PABLO VEGA 1

Pablo Vega. Profesor guitarra

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

La Nueva Esencia del Toque Flamenco de Madrid

Sonidos Flamencos elaborados con una gran esencia flamenca y mucho gusto en su toque, son adjetivos con los cuales se le puede definir a este joven madrileño que cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, y promete abrir brecha en el toque flamenco de Madrid, su estilo tiene el tinte de los antiguos guitarristas flamencos guardando en él toda su esencia y a la vez aportando un nuevo estilo propio que le da una frescura nueva a su toque.

Nacido en Madrid e hijo de una familia aficionada al Arte Flamenco, Pablo Vega ha estudiado con grandes Maestros del Toque como “Niño de Pura”, “Jerónimo Maya”, “El Mami” y “Manolo Franco”. Ha acompañado con su toque a grandes figuras del panorama Flamenco actual como “Paco del Pozo”, “Antonio Carrión”, “Juan Pinilla”, “Isabel Guerrero”,“Churumbaque” y Carmen de la Jara entre otros, y actúa en diferentes programas de TVE, Canal + y Rne, así como en la XII Edición Premios Kapital y Alcobendas Flamenca 2014.

Entre sus Titulaciones y Premios podemos destacar las siguientes conseguidas hasta ahora, con un gran esfuerzo y dedicación, la que conlleva a ser un Maestro del Toque.

  • Titulado en Grado Superior de “Guitarra Flamenca” en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco, en el que obtuvo el primer puesto de su promoción de acceso.
  • Maestro de Educación Musical, por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Guitarrista Oficial en la Final del XVII Concurso Nacional de Cante Flamenco de Santander (2014)
  • Guitarrista Oficial del IV Concurso Nacional de Cante Flamenco de Candeleda – Ávila 2015.
  • Finalista del XV Concurso de Guitarra Flamenca (Jaén 2013).
  • Guitarrista en la Gala Final “Alcobendas Flamenca Nuevos-Talentos 2015” acompañando al Primer Premio de Cante Flamenco, Rocio Luna (Mayo 2015)

Sin duda alguna un guitarrista en evolución y con un toque muy personal, que desde la Fundación Guitarra Flamenca os animamos a no perder de vista y seguir a este futuro Maestro del Toque Flamenco de Madrid.

Por Ángel Hernández Sevilla
Fundación Guitarra Flamenca

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “PABLO VEGA